Colectores de ostra

El sistema más eficiente para cultivo de ostra es la captación natural de ostras autóctonas con colectores de semilla.


Colectores de semilla de ostra eficaces y duraderos


La mayor parte de la ostra cultivada en el mundo procede de la captación natural, aunque existen criaderos que las producen a partir de reproductores propios.

Los colectores de semilla (tambien llamados captadores) se colocan en las zonas de cultivo de ostra, normalmente en zonas intermareales pero también agrupados en estructuras metálicas fondeadas o suspendidos de bateas o longlines.

cultivo de ostra captacion natural

Nuestros conjuntos de captadores, conocidos en Francia como "coupelles" son 100% de polietileno y han sido desarrollados en 2013, incorporando todas las ventajas observadas por los ostricultores en otros modelos de diseño más antiguo.

Existen varios fabricantes de máquinas para procesar los bastones de coupelles de captación de ostra de GISEVI capaces de procesar grandes cantidades de semilla en muy poco tiempo. El cultivo de ostra implica gran cantidad de operaciones manuales, nuestras coupelles ayudan a mejorar la productividad del ostricultor.

Los primeros clientes que las han utilizado en la presente campaña de cultivo de ostra aseguran que la efectividad en la captación de semilla de ostra japonesa (Crassostrea gigas) de este modelo de captador supera al volumen captado por modelos similares de otros fabricantes.

Contamos con diferentes colores, según las preferencias de cada ostricultor,  que por la experiencia acumulada saben que colores son más adecuados para cada zona, en función del tipo de fondo, turbidez del agua y otras observaciones. Dependiendo del volumen del pedido, podemos suministrar nuestros captadores de ostra en un color o tonalidad específica.

Están fabricados en España utilizando polietileno de alta densidad, virgen, de calidad alimentaria.
comprar captador ostras españa

captage nassain huitre


Se pueden suministrar en "bastones" ya premontados totalmente de plástico, de 50 coupelles cada uno o bien los componentes sueltos, sin ensamblar, a un precio mucho más económico.


Se componen de un tubo plástico para ensartarlas, 50 captadores y dos piezas plásticas que impiden que se deslicen y los mantienen apretados entre sí.

La cantidad a palet completo es de 120 bastones (6.000 coupelles).  


Suministramos cualquier cantidad, sin pedido mínimo


Consulte nuestros precios sin competencia o pida presupuesto en el formulario que hay a continuación, con nuestros colectores de ostra conseguirá los mejores resultados, ¡garantizado!. 


Coupelles